Meditación Dinámica OSHO

Esta meditación tiene una hora de duración dividida en cinco etapas. Mantén los ojos cerrados y, si es necesario, usa una venda para taparte los ojos. Esta es una meditación en la que tienes que permanecer constantemente alerta, consciente y despierto, hagas lo que hagas. Permanece un testigo. Y cuando, en la cuarta etapa te hayas vuelto completamente inactivo, congelado entonces esta alerta alcanzará su punto álgido.

Esta técnica de meditación ha sido diseñada específicamente por Osho. Tiene que ser hecha de forma completa, sin saltarse ninguna fase o acortarla.

La mejor hora para hacerla es por la mañana temprano. También está recomendado hacerla en un ciclo de 21 días.

Meditación Dinámica OSHO en español madrid latinoamerica

INSTRUCCIONES:

Primera etapa: 10 minutos.

¡RESPIRA!

Respira caóticamente por la nariz, de forma intensa, profunda, rápida, sin un ritmo, sin un patrón, y concentrándote siempre en la exhalación. El cuerpo se ocupará de la inhalación. La respiración debe entrar profundamente en los pulmones. Hazla tan rápida y tan fuerte como puedas hasta que literalmente te conviertas en la respiración. Utiliza los movimientos naturales del cuerpo para ayudarte a generar más energía. Siente como ésta crece, pero no te relajes durante la primera etapa.

Segunda etapa: 10 minutos
¡EXPLOTA!
Explota Deja que salga todo lo que necesita salir. Sigue a tu cuerpo. Dale a tu cuerpo libertad total para expresar todo lo que haya allí. Vuélvete completamente loco. Grita, chilla, llora, salta, da patadas, vibra, baila, canta, ríe; tírate por ahí. No reprimas nada; mantén todo tu cuerpo en movimiento. Fingir un poco suele ayudarte a comenzar. Nunca permitas que la mente interfiera con lo que está ocurriendo. Vuélvete loco conscientemente. Sé total.

Tercera etapa: 10 minutos
¡SALTA!
Con los brazos levantados por encima de la cabeza, salta hacia arriba gritando el mantra, “HÚ! HÚ! HÚ!” tan profundo como te sea posible. Cada vez que caigas, hazlo sobre las plantas de los pies, deja que el sonido golpee profundamente en el centro del sexo. Da todo lo que tengas; agótate completamente.

Cuarta etapa: 15 minutos
¡STOP!
Congélate donde estés, y en cualquier posición que te encuentres. No compongas el cuerpo de ninguna manera. Una tos, un movimiento, cualquier cosa disipará el fluir de la energía y se habrá perdido el esfuerzo. Sé un testigo de todo lo que te está ocurriendo.

Quinta etapa: 15 minutos.

¡CELEBRA!

Expresa todo lo que estés sintiendo a través de la música y el baile. Y lleva contigo esa vitalidad a lo largo del todo el día.

Video con instrucciones, comentarios y Osho hablando sobre esta meditación subtitulado en español en enlace.

 

 

Las Meditaciones Activas OSHO y la Meditación Nataraj OSHO están protegidas por el copyright, para más información visita: http://www.osho.com/es/copyrights