Meditación Gourishankar OSHO

Esta es una técnica suave de centramiento que trabaja en el tercer ojo.
Tiene una hora de duración y cuatro fases de quince minutos. Las dos primeras fases preparan al meditador para un Latihan espontáneo durante la tercera. Si la respiración se hace correctamente, en la primera fase de esta meditación, el dióxido de carbono que se forma en la corriente sanguínea te hará sentir tan elevado como Gourishankar (Mt Everest). La meditación termina cuando escuches tres veces el gong.

*Latihan: rendirse a un movimiento espontaneo y desestructurado.

Meditacion Gourishankar OSHO en espanol madrid latinoamerica

INSTRUCCIONES:

Primera fase: 15 minutos
Siéntate con los ojos cerrados. Inhala profundamente por la nariz, llenando los pulmones. Contén la respiración tanto como puedas, luego exhala suavemente por la boca y mantén los pulmones vacíos tanto tiempo como sea posible. Continúa con este ciclo de respiración, durante toda la primera fase

Segunda fase: 15 minutos
Regresa a la respiración normal y mira suavemente un flash de luz azul intermitente, o la llama de una vela. Mantén tu cuerpo quieto.

Tercera fase: 15 minutos
Ponte de pie, con los ojos cerrados y permite que tu cuerpo esté suelto y receptivo. Sentirás como energías sutiles moverán tu cuerpo fuera de tu control. Permite que suceda este Latihan. No provoques el movimiento, deja que se produzca de forma suave y con gracia.

Cuarta fase: 15 minutos
Túmbate con los ojos cerrados, inmóvil y en silencio.

There is a music CD, that was especially created to accompany this meditation technique. It is released by New Earth records and available through all major online stores.
OSHO Active Meditation and OSHO Dynamic Meditation are protected by copyright, for questions please visit osho.com/copyright