Meditación Mandala OSHO

Una poderosa técnica de meditación que crea un círculo de energía que te centrará de forma natural.

“La mente es un mandala, un círculo. Si observas, te harás consciente del círculo vicioso de la mente. Una y otra vez trae las mismas emociones; la misma ira, el mismo odio, la misma avaricia, el mismo ego. Y tú eres solo una víctima. Haciéndote consciente de la mente, rompes el círculo, dejas de estar identificado con ella” Osho.

Cada círculo contiene un centro. En las tres primeras fases de esta poderosa y energética técnica, el objetivo es “centrarse” a través de la creación de un círculo de energía. Luego, en la cuarta fase, la relajación. La meditación dura una hora y está compuesta de cuatro fases. La meditación termina cuando escuchas cuatro gongs.

Meditacion mandala OSHO en espanol madrid latinoamerica

INSTRUCCIONES:

Primera fase: 15 minutos Con los ojos abiertos, empieza a correr sin moverte del lugar donde estás, levantando tus rodillas tan alto como te sea posible. Respira de forma profunda y uniforme. Continúa corriendo sin detenerte. Esto hará que tu energía se mueva en tu interior.

Segunda fase: 15 minutos Siéntate con los ojos cerrados, y la boca abierta y relajada. Deja a tu cuerpo balancearse desde la cintura, como si fueras un junco movido por el viento – de lado a lado, de adelante atrás, u oscilando en círculos como suceda. Esto reunirá tus energías despertadas en el centro del ombligo.

Tercera fase: 15 minutos Túmbate de espaldas, manteniendo la cabeza inmóvil. Abre los ojos y gíralos en el sentido de las agujas del reloj. Haz un barrido completo de la cavidad del ojo como si estuvieses siguiendo la segunda manecilla de un inmenso reloj. Comienza despacio, y luego gradualmente gira los ojos cada vez más rápido. Permite que tu boca se mantenga abierta y la mandíbula relajada, respirando de forma regular y suave. Esto centrará tus energías en el centro del “tercer ojo”.

Cuarta fase: 15 minutos Cierra los ojos y mantente inmóvil.