Meditación Nadabrahma OSHO

Nadabrahma es la meditación del zumbido.
A través del zumbido y movimientos de manos, las partes en conflicto en ti comienzan a sintonizarse, y traer armonía a todo tu ser. Entonces, con el cuerpo y la mente totalmente sincronizados, tú “escapas de su agarre” y te conviertes en el testigo de ambos. Esta observación desde fuera es lo que trae la paz, el silencio y la dicha.

INSTRUCCIONES:
La meditación dura una hora y tiene tres fases. Los ojos permanecen cerrados toda la meditación. La meditación termina cuando escuchas tres gongs.

Meditación Nadabrahma OSHO en español madrid latinoamerica

Primera fase: 30 minutos
Siéntate en una posición relajada los ojos cerrados y los labios unidos. Comienza a entonar por la nariz un sonido lo suficientemente alto para que pueda ser escuchado por los demás, y crea con él una vibración en todo tu cuerpo. Puedes visualizar un tubo hueco o una vasija vacía, tan solo llena de las vibraciones de este zumbido. Llegará un momento en el que el zumbido continuará por si mismo y te convertirás en el que escucha. No hay que mantener una respiración en particular, y puedes cambiar el tono o mover el cuerpo suave y lentamente si así lo deseas.

Segunda fase: 15 minutos
La segunda fase está dividida en dos partes de 7½ minutos cada una. Durante la primera mitad mueve las manos, con las palmas hacia arriba en un movimiento circular hacia fuera. Empezando en el ombligo, ambas manos se mueven hacia delante y, a continuación, se dividen para hacer dos grandes círculos simétricos a izquierda y derecha. El movimiento debe de ser tan lento que por momentos parezca que no hay movimiento alguno. Siente como das energía hacia fuera, al universo. Cuando la música cambie después de 7½ minutos, gira las manos, poniendo las palmas hacia abajo, y comienza a moverlas circularmente en el sentido contrario. Ahora las manos vendrán a juntarse en el ombligo para separarse después hacia fuera, hacia los lados del cuerpo. Siente que estás tomando energía. Como en la primera etapa, no impidas cualquier movimiento suave, lento, del resto del cuerpo.

Tercera fase: 15 minutos
Ahora, para el movimiento de las manos y solo siéntate relajado.

http://www.osho.com/es/meditate/active-meditations/nadabrahma-meditation

Las Meditaciones Activas OSHO y la Meditación Nadabrahma OSHO están protegidas por copyright, para más información visita, http://www.osho.com/es/copyrights