Meditación Nataraj OSHO en español madrid barcelona españa latinoamérica

Meditación Nataraj OSHO

Nataraj es la energía de la danza. Esto es la danza como una meditación total, en la que todas las divisiones internas desaparecen y una conciencia, sutil y relajada permanece.

“Olvida al bailarín, al centro del ego; conviértete en el baile. Esa es la meditación. Baila tan profundamente que olvides completamente que «tú» estás bailando, y comienza a sentir que eres el baile. La división debe desaparecer y entonces se convierte en una meditación. Si existe división, entonces es solo un ejercicio —bueno, saludable, pero no puede decirse que sea algo espiritual—. Es simplemente un baile. Bailar es bueno en sí mismo, es bueno a su medida. Después te sientes fresco, rejuvenecido. Pero todavía no es meditación. El que baila debe desaparecer hasta que solamente permanezca el baile.

Así pues, ¿qué hacer? Sumérgete completamente en el baile, porque la división solo puede existir cuando no eres un todo con él. Si te quedas aparte contemplando tu propia danza, la división permanecerá: tú eres el bailarín y estás bailando. Entonces bailar es solamente un acto, algo que estás haciendo, no es tu propio ser. Por tanto, involúcrate totalmente, fúndete con la danza. No te quedes a un lado, no seas un mero observador. ¡Participa!”

Meditación Nataraj OSHO en español madrid barcelona españa latinoamérica

INSTRUCCIONES:
La meditación tiene tres fases y dura 65 minutos en total.

Primera fase: 40 minutos
Con los ojos cerrados, danza como si estuvieras poseído. Permite que tu inconsciente tomo posesión totalmente. No controles tus movimientos ni trates de ser testigo de lo que suceda. Simplemente entrégate totalmente a la danza.

Segunda fase: 20 minutos.
Manteniendo los ojos cerrados, túmbate inmediatamente. Permanece inmóvil y en silencio.

Tercera fase: 5 minutos Danza en celebración y disfruta.

http://www.osho.com/es/meditate/active-meditations/nataraj-meditation
Las Meditaciones Activas OSHO y la Meditación Nataraj OSHO están protegidas por el copyright, para más información visita: http://www.osho.com/es/copyrights

Comments are closed.