Una terapia meditativa

Meditación No Mente OSHO

Un proceso de siete días, dos horas al día. La primera hora se hace gibberish: volverte loco conscientemente, permitiendo cualquier sonido que salga de dentro, en cualquier idioma excepto en un idioma que tú conozcas; vaciando la mente de toda la basura. La segunda hora es para sentarse en silencio, sin hacer nada, permitiendo que surja un gran silencio de dentro.

meditacion-no-mente-osho

Primera fase: 1 hora. Gibberish.
La palabra gibberish proviene de Jabbar, un místico sufí.Jabbar nunca habló ningún idioma, simplemente emitía sonidos sin sentido. Aun así, tenía miles de discípulos, porque lo que él decía era: «Tu mente no es nada más que gibberish (un parloteo o galimatías sin sentido). Déjala a un lado y podrás degustar el sabor de tu propio ser».

Utiliza el gibberish y vuélvete loco conscientemente. Vuélvete loco con absoluta conciencia de modo que te conviertas en el centro del ciclón. Simplemente deja salir todo lo que te venga a la mente sin preocuparte sobre su racionalidad, su significado. Solo saca toda la basura de la mente y crea un espacio en el que aparezca el Buda.

Gibberish significa: no digas cosas que tengan significado, no uses tu idioma. Utiliza el chino, si no sabes chino. Utiliza el japonés, si no sabes japonés. No uses el alemán si sabes alemán. Por primera vez tienes la misma libertad que los pájaros. Simplemente deja salir todo lo que te venga a la mente sin preocuparte sobre su racionalidad, su significado, su importancia, igual que hacen los pájaros.

Segunda fase: 1 hora. Silencio y observación.
El ciclón ha desaparecido y también te ha llevado a ti. El buda ha tomado su lugar en absoluto silencio e inmovilidad. Solo estás sentado, inmovil, con los ojos cerrados observando el cuerpo, la mente y todo lo que está sucediendo

Acerca de la Terapia Meditativa No-Mente OSHO:
Este es uno de los 4 procesos meditativos que creó Osho. La Rosa Mística, Nacer Nuevamente y la No-Mente están en la categoría de poderosas meditaciones que liberan energía.

Usando la técnica original y única de hablar solo galimatías, puedes liberar el estrés en tu mente y liberarte al expresar energías bloqueadas y reprimidas de una manera nueva y original. Te sentirás libre y liberado.

El gibberish, cuando se hace con intensidad absoluta, nos saca de nuestra mente lógica y nos adentra en los reinos de lo misterioso y espiritual. Ayuda a los participantes a ir más allá de sus límites habituales de expresión y de sus estructuras cotidianas, y a experimentar un estado más allá de la mente.

Las personas que han participado en el proceso Meditativos No-Mente en todo el mundo informan que después de hacerlo se han encontrado a sí mismos más abiertos, vulnerables y centrados, y han descubierto que cuando meditan pueden estar mucho más relajados y en silencio.