Meditación Respiración de los Chakras OSHO

Esta meditación te permite hacerte consciente y experimentar los siete chakras.
Esta meditación es activa y utiliza una respiración rápida y profunda y movimientos del cuerpo, acompañados de sonidos musicales y trae conciencia y vitalidad a los chakras.

Todos los chakras están localizados dentro del cuerpo y esta es su localización aproximada.

1. Chakra base o centro sexual parte inferior de la pelvis.
2. Centro sacral justo debajo del ombligo.
3. El centro del plexo solar encima del ombligo, debajo del esternón.
4. El centro del corazón en el medio del pecho
5. El centro de la garganta en la garganta.
6. El centro del tercer ojo entre las cejas.
7. El centro de la corona encima de la cabeza.

Esta meditación dura una hora y tiene dos etapas. La música y las campanas apoyan el proceso y señalan el comienzo de cada ciclo y cada etapa. Mantén los ojos cerrados durante toda la meditación La meditación termina cuando escuchas tres gongs.
Esta meditación activa es mejor hacerla con el estómago vacío.

Meditacion Respiracion de los Chakras OSHO en espanol madrid latinoamerica

INSTRUCCIONES:

Primera etapa: 45 minutos
De pie con los pies ligeramente separados, el cuerpo suelto y relajado. Con la boca abierta respira profunda y rápidamente en el primer chakra, con el mismo énfasis en la inspiración y en la espiración. Mantén tu atención en la zona pélvica, donde se encuentra situado el primer chakra. Respira con un ritmo que te resulte cómodo y hazte consciente de los sentimientos y las sensaciones en ese chakra. Cada vez que escuches una campana, desplaza esta respiración, rápida y profunda hacia arriba al siguiente chakra, dejando que tu respiración se vaya haciendo más rápida y suave.

Cuando te encuentres en séptimo chakra harás el doble de respiraciones que en el primer chakra. Puedes sacudir, estirar, rotar o mover el cuerpo y las manos como te parezca, pero los pies permanecen en el mismo lugar. Una vez que pongas la respiración y el cuerpo en marcha, el movimiento se volverá continuo y se hará sin
esfuerzo. Tu consciencia sigue enfocada primordialmente en las sensaciones de los chakras. Después de respirar en el séptimo chakra, escucharás tres campanas.

Entonces deja que tu respiración y tu consciencia regresen descendiendo a través de cada chakra, reduciendo la velocidad de tu respiración entre chakra y chakra.
Tienes dos minutos para regresar de nuevo al primer chakra. Deja que todo el espectro energético de los chakras se funda de arriba a abajo en un arco iris de energía. Después de esta secuencia, quédate de pie en silencio durante un momento, en el que la música se detiene, entonces cuando la música recomience comienza la siguiente secuencia. Completarás tres secuencias completas hacia arriba y hacia abajo.

Segunda etapa: 15 minutos Cuando la música se detiene después de la tercera secuencia, siéntate relajado y en silencio. Permanece como un testigo respecto a todo lo que está sucediendo por dentro sin juzgar.