Meditación Sonido de los Chakras OSHO

En esta meditación los sonidos vocales abren, armonizan y traen consciencia a los chakras o centros de energía. Te puede llevar a un profundo y pacífico silencio interno.
Puedes hacer tus propios sonidos vocales, o bien escuchar solo la música y sentir los sonidos dentro de ti. Todos los chakras están localizados dentro de tu cuerpo. Estas son su localizaciones aproximadas.

1. Chakra base o centro sexual en la parte inferior de la pelvis.
2. El centro sacral justo debajo del ombligo.
3. El centro del plexo solar entre el ombligo y el esternón.
4. El centro del corazón en el medio del pecho.
5. El centro de la garganta en la garganta.
6. El centro del tercer ojo entre las cejas.
7. El centro de la coronilla en la parte superior de la cabeza.

La meditación dura una hora y tiene dos etapas. Mantén los ojos cerrados todo el rato.
La meditación termina cuando escuchas tres veces un gong.

Meditacion-sonido-de-los-Chakras-OSHO-en-espanol-madrid-latinoamerica

INSTRUCCIONES:

Primera etapa: 45 minutos
De pie, cómodamente sentado, o tumbado, con la espalda recta y el cuerpo relajado. Respira en tu vientre en lugar de hacerlo en el pecho. Los sonidos debes realizarlos con la boca abierta y la mandíbula relajada. Manteniendo la boca abierta todo el tiempo.

Cierra los ojos y escucha la música; comienza con el primer chakra y si lo deseas, comienza haciendo sonidos; en un solo tono o cambiando de tono. Mientras escuchas el sonido de la música o los sonidos que estés haciendo, siente el sonido pulsando en el centro mismo de cada chakra. Puedes utilizar tu imaginación para sintonizarte, al principio si lo necesitas, y entonces siente las vibraciones internas de ese chakra.

Escucharás como cambian los tonos a un tono superior; ahora escucha y siente los sonidos en el segundo chakra, y continua haciendo sonido si lo deseas. Este proceso continua sin interrupción hasta el séptimo chakra. Con cada nuevo chakra, deja que tu sonido vaya subiendo de tono. Después de que hayas alcanzado el séptimo chakra, los tonos volverán a descender a través de todos los chakras, uno por uno. Mientras escuchas a los tonos descender, escucha y haz sonidos en cada chakra.

Siente como tu cuerpo se convierte en una flauta de bambú vacía. Permitiendo que los sonidos resuenen de arriba abajo. Al final de esta secuencia escucharás una pausa antes de que comience la siguiente secuencia. La secuencia completa de arriba abajo se recorre tres veces en total.

Segunda etapa: 15 minutos
Siéntate o túmbate en silencio. Observa todo lo que está sucediendo en tu interior.
Relajado y sin ningún juicio, permanece como un testigo.