Meditación Nadabrahma OSHO

Bienvenidos a la Meditación Nadabrahma OSHO

Nadabrahma es la meditación del zumbido. A través del zumbido y el movimiento de las manos, tus partes en conflicto comienzan a entrar en sintonía y llevas armonía a todo tu ser. Entonces, cuando tu cuerpo y tu mente estén totalmente en sintonía, podrás “escapar de su agarre” y convertirte en un testigo de ambos. Esta observación desde el exterior es lo que trae paz, silencio y dicha.

Instrucciones

La meditación dura una hora y tiene tres etapas. Termina cuando oigas tres veces el sonido de una campana. Los ojos permanecen cerrados durante toda la meditación.

Primera etapa: 30 minutos

Siéntate en una posición cómoda con los ojos cerrados y los labios unidos, y emite un zumbido con la fuerza suficiente como para ser escuchado por los demás. Esto creará una vibración en tu cuerpo. Puedes visualizar un tubo hueco o una vasija vacía llenándose con las vibraciones del zumbido. Llegará un momento en que el zumbido continúe espontáneamente y tú te convertirás en el que escucha. No hay que respirar de ninguna manera especial y, si quieres, puedes cambiar el tono o mover el cuerpo lentamente y con suavidad.

Segunda etapa: 15 minutos

La segunda etapa está dividida en dos partes de 7 minutos y medio cada una. En la primera parte, mueve las manos con las palmas hacia arriba, haciendo círculos hacia fuera. Empieza a la altura del ombligo; las dos manos se mueven hacia delante y, a continuación, se separan dibujando dos grandes círculos simétricos a izquierda y derecha. El movimiento tiene que ser tan lento que a ratos pueda parecer que no se produce ningún movimiento. Siente que estás dando energía hacia fuera, al universo.

Cuando cambia la música, pasados 7 minutos y medio, gira las palmas de las manos hacia abajo y empieza a moverlas en la dirección opuesta. Ahora las manos se juntarán en el ombligo para separarse después hacia fuera, a ambos lados del cuerpo. Siente que estás tomando energía.
Igual que en la primera etapa, no impidas los movimientos suaves y lentos del resto del cuerpo.

Tercera etapa: 15 minutos

Ahora detén el movimiento de las manos y sigue sentado de forma relajada.

Vídeo guía para la meditación

Como material de apoyo a tu meditación de hoy, te ofrecemos el vídeo orientativo de la Meditación Nadabrahma OSHO.

Lista de reproducción
Meditación Nadabrahma OSHO
en Spotify

Meditación
Nadabrahma
OSHO

¿Deseas mayor información sobre los talleres y cursos de meditación?

Estaremos encantados para poder responderte en el menor tiempo posible todas las preguntas o consultas que tengas. Namaste!.