Formación en osho meditación 2015-1 27

El Trabajo como Meditación es el siguiente paso en el que nos hemos enfocado. La gente pasa más tiempo en su vida despiertos, trabajando, que haciendo cualquier otra cosa. Y durante todo el tiempo que he estado haciendo terapia y participando en los grupos y cursos dedicados a la exploración de la conciencia, en términos occidentales, apenas he encontrado nada que tenga que tuviese que ver con el condicionamiento en torno al trabajo. Es como si esto fuese parte de una conspiración silenciosa subyacente que estructura nuestra sociedad…. La mayoría de la gente está convencida de que el trabajo es algo simplemente inevitable; una maldición.

Para confrontar esta situación, hace algunos años iniciamos un programa en la Multiversity llamado Transforming the Quality of Life(transformando la calidad de vida). La idea era utilizar el trabajo como base, y a partir de ahí ir fijándonos en todas las actividades que componen nuestra vida cotidiana, poniéndolo todo bajo la lupa para ver cómo estábamos saboteando la calidad del momento, y cómo podríamos mejorar la calidad de todo lo que estábamos haciendo.

El proceso no encajaba en la Multiversity, en el entorno de una sala de grupos. Por eso comenzamos a ofrecer estos cursos a las personas que están aquí participando en el programa Work as Meditation (trabajo como meditación). Después de haber hecho las meditaciones en el auditorio y de haber participado en los cursos de la Multiversity como una limpieza básica, el siguiente paso era: De acuerdos, ahora estoy listo para confrontarme a mí mismo en la vida cotidiana, en la vida real.

Entonces desarrollamos cursos para que la gente pudiese entender sus condicionamientos, sus hábitos poco saludables, o su formación perniciosa en torno a la palabra trabajo. De hecho, es sólo una palabra inocente. Es una actividad, un lapso de tiempo. Hay cientos de maneras en las que puedes utilizar este tiempo: para expandirte como ser humano, vivir de forma natural, jugar, celebrar cada momento de la vida, igual que haces durante tus vacaciones. Y de eso es lo que trata nuestro curso de formación, Work as Meditation.

A las personas que participan en el programa residencial Work as Meditation, durante las veinticuatro horas del día en este ambiente único, se les ofrece una formación para poder revisar toda su vida. Y como lo que se hace aquí no es tan diferente de lo que vas a hacer cuando salgas, les da a las personas herramientas muy prácticas que pueden aplicar directamente en su vida cuando vuelven a casa. Regresarás a casa con tantas cosas que podrás aplicar dentro de lo que de todos modos estás haciendo.
Poner la meditación en práctica en la vida diaria, arreglar cosas en la vida diaria y afrontar las cosas en la vida diaria, es un área muy emocionante. Es casi como ampliar la sala de grupos hasta abarcar toda la vecindad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *